De conformidad con lo dispuesto por el artículo 2°, fracción V de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, artículos 20 y 24 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Organismo Público Descentralizado Municipal, Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de San Julián, Jalisco, (en lo sucesivo, “SAPAJ San Julián”), está obligado a proteger los datos personales en su posesión y deberá, entre otros, poner a disposición de los titulares, a partir del momento en el cual se recaben datos personales, el documento en el que se establezcan los propósitos para su tratamiento, en términos de la normatividad aplicable, que al efecto resulta ser la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, (en lo sucesivo, la “LGPDPPSO”) publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de enero de 2017 y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios (en lo sucesivo, la “LPDPPSOEJM”) publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, el 26 de julio de 2017.
De esta manera, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 2°, fracción V; 3°, fracción II; 17; 18; 23; 25; 26; 27 y 28 de la LGPDPPSO y artículos 1º, punto 5; 2° punto 1, fracción III; 19; 20; 21 y 24 de la LPDPPSOEJM, se pone a disposición de los usuarios el siguiente Aviso de Privacidad Integral:
I. Denominación del responsable
Organismo Público Descentralizado Municipal, Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de San Julián, Jalisco.
II. Domicilio del responsable
Calle Luciano Hernández # 79 Norte, Colonia Centro, C.P. 47170, San Julián, Jalisco.
III. Datos personales que serán sometidos a tratamiento y su finalidad
El objeto de este sujeto obligado de recabar datos personales es posibilitar el ejercicio de sus atribuciones y facultades –incluyendo trámites y servicios–, mismos datos que son objeto de la protección que se establece en las leyes aplicables y que corresponden a: nombre, edad, sexo, domicilio, estado civil, firma, cuenta contrato y clave SAPAJ, correo electrónico entre otros.
Por lo anterior, se indica que la información confidencial que se recabe física o electrónicamente, será utilizada únicamente para el seguimiento de los distintos trámites, servicios y asuntos administrativos que brinda este Organismo, los cuales pueden referirse para proveer los servicios que solicite relacionados con la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, en términos de lo dispuesto por el Acuerdo de creación del Organismo Público Descentralizado Municipal, Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de San Julián, Jalisco, de fecha 23 de abril de 2007, con el fin de cumplir con lo establecido en dicho Acuerdo, y estará en resguardo y protección de cada dependencia competente de recabarlos, tramitarlos y documentarlos.
De manera adicional, los datos personales recabados se utilizarán para generar estadísticas e informes. En este último caso, los datos personales no estarán asociados con el titular de los mismos por lo que no será posible su identificación.
IV. Información relativa a las transferencias de datos personales que requieran consentimiento
Los datos personales recabados no serán objeto de transferencias en términos de lo dispuesto por el artículo 3°, punto 1, fracción XXXVI de la LPDPPSOEJM, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, mismos que deberán estar debidamente fundados y motivados.
Con relación a la transferencia de información confidencial, los terceros receptores de los datos personales pueden ser: autoridades municipales y estatales para cumplir con el ejercicio de sus atribuciones, cuando esté relacionado con el otorgamiento de autorizaciones, las autoridades judiciales con la finalidad de dar atención a los requerimientos judiciales, así como al Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) para cumplir con las obligaciones de transparencia conforme a la legislación aplicable, en razón del artículo 22 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, siendo que no es necesario requerir autorización del titular para su transferencia, además, a instituciones privadas –incluyendo bancarias– para fines de programas laborales y para situaciones relacionadas con el pago del salario integrado de los trabajadores, incluyendo bonos y prestaciones, los cuales requerirán del consentimiento del titular para dicha transferencia.
V. Mecanismos y medios disponibles para que el titular, en su caso, pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias de datos personales que requieren el consentimiento del titular
Se pone a disposición el siguiente punto de contacto: Leonardo Daniel Muñoz Gutierrez, Titular de la Unidad de Transparencia del SAPAJ San Julián, correo electrónico: transparencia@sanjulian.gob.mx, número telefónico: (347) 718 24 30, extensión 26, con quien el titular de los datos personales podrá comunicarse a efecto de manifestar, de ser el caso, su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades que requieran su consentimiento.
VI. Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO
Las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO deberán presentarse ante la Unidad de Transparencia del SAPAJ San Julián, a través de escrito libre, formatos, medios electrónicos o cualquier otro medio que establezca el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco. El procedimiento se regirá por lo dispuesto en los artículos 45 a 62 de la LPDPPSOEJM.
VII. El domicilio de la Unidad de Transparencia del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de San Julián, Jalisco
Calle Luciano Hernández # 79 Norte, Colonia Centro, C.P. 47170, San Julián, Jalisco.
VIII. Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad
Todo cambio al Aviso de Privacidad será comunicado a los titulares de datos personales en el apartado de contacto del portal de Internet del SAPAJ San Julián.
Usted puede consultar nuestro Aviso de Privacidad integral en la siguiente página web: https://sanjulian.gob.mx/sapaj/aviso-de-privacidad/.