Registro Civil

Servicios que presta el Registro Civil en Línea

Obtener Acta de Nacimiento en Línea

Obtener Acta de Nacimiento para Trámite Escolar

Obtener calificaciones o certificado de estudios electrónico

Servicios que presta el Registro Civil en Oficina ubicada en Presidencia Municipal

Horario: 9:00 AM a 3:00 PM Teléfono de oficina: (347) 718 00 01 ext. 27 Con motivo de la implementación del nuevo sistema SID (Sistema Nacional de Registro de Identidad) todos los actos que se encuentran en nuestra oficialía (registro de nacimiento, matrimonio, defunción, inscripciones, entre otros) serán subidos a la plataforma nacional ya mencionada, por lo que pedimos de la manera más atenta se contemple el tiempo de espera y realice las solicitudes de impresión de actas con anticipación. Lo anterior para que nuestro personal al atender su petición pueda subir los actos al sistema SID sin ocasionarle inconvenientes.

Aviso

Por contingencia pedimos a toda la ciudadanía acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia dentro de nuestra oficina. Gracias.

Expedición de actas certificadas y CURP

Requisitos

  • Nombre completo y fecha de nacimiento.
  • CURP
  • O bien, fecha de registro, numero de acta y libro.

Para actas foráneas:

  • Nombre completo, lugar y fecha de nacimiento.
  • CURP

Tomar en cuenta que sólo pueden imprimirse las actas que ya están en el sistema SID, de no ser así, deberá comunicarse a la oficina correspondiente de su registro para solicitar que su acta sea subida al sistema.

Registro de nacimiento

Requisitos

  • Hacer cita previa.
  • Certificado de nacimiento original.
  • Copia de acta de matrimonio de los padres (si no están casados, copia de acta de nacimiento de cada uno).
  • Copia de Identificación oficial vigente con fotografía de los papás.
  • CURP de los papás.
  • Copia del comprobante de domicilio reciente.
  • Dos testigos con copia de su identificación oficial vigente con fotografía.
  • CURP de los testigos.
  • CURP de los abuelitos.
  • Si el niño es mayor de 180 días, traer constancia de inexistencia de registro.

Para hacer la cita: acude a nuestra oficina o llámanos al (347) 718 00 01 ext. 27, horario de 9:00am a 3:00pm (sujeto a disponibilidad).

Reconocimiento de hijo

Requisitos

  • Hacer cita previa.
  • Acta de nacimiento certificada del menor (máximo 1 año de expedición)*.
  • Acta de nacimiento certificada del reconocedor (máximo 1 año de expedición)*.
  • Acta de nacimiento certificada de la madre, que otorga el consentimiento (máximo 1 año de expedición)*.
  • Identificación oficial vigente con fotografía de los padres y copia.
  • Copia de comprobante de domicilio reciente.
  • Dos testigos con identificación oficial vigente con fotografía, y copia.
  • CURP de los papás y de los abuelos del menor.
  • Si el niño es menor de 4 años, traer cartilla de vacunación, si es mayor de 4 años constancia escolar con foto del menor y sello de la escuela.

Para hacer la cita: acude a nuestra oficina o llámanos al (347) 718 00 01 ext. 27, en horario de 9:00 AM a 3:00 PM (sujeto a disponibilidad).

Registro de matrimonio

Requisitos

  • Hacer cita previa.
  • Llenar solicitud de matrimonio (pedir en oficina).
  • Llenar hoja de datos de testigos (pedir en oficina).
  • Actas de nacimiento original, reciente de los contrayentes y dos copias (fecha de expedición máxima de 1 año)*.
  • Identificación oficial vigente con fotografía de ambos contrayentes (expedida por autoridades mexicanas y una copia)
  • CURP de los contrayentes.
  • Análisis prematrimoniales con un máximo de 15 días de practicados.
  • Certificado médico expedido por el centro de salud (llevar análisis prematrimoniales). Teléfono Centro de Salud: (347) 718 03 65
  • Un testigo mayor de edad por cada uno de los contrayentes con identificación oficial vigente con fotografía y una copia.
  • CURP de los testigos.
  • CURP de los papás de los contrayentes.
  • Constancias de pláticas de DIF (Teléfono del DIF 347 718 0172)
  • Si el matrimonio se celebra por régimen de bienes separados o sociedad conyugal, presentar capitulaciones notariadas.

Para los contrayentes viudos:

  • Acta certificada de defunción del anterior cónyuge en original.

Para los contrayentes divorciados:

  • Acta certificada de divorcio reciente en original.

Para los contrayentes extranjeros:

  • Acta de nacimiento original y reciente (no mayor a un año), apostillada*.
  • Traducción del acta y el apostille con un perito oficial de esta oficina.
  • Identificación original vigente o pasaporte vigente.
  • Permiso de gobernación para contraer matrimonio.

Favor de presentar toda la documentación requerida y completa 3 días antes del matrimonio, para su revisión, con lo que se respetará el apartado de su cita. Para hacer la cita: acude a nuestra oficina o llámanos al (347) 718 00 01 ext. 27, en horario de 9:00 AM a 3:00 PM (sujeto a disponibilidad).

Divorcio administrativo

Condiciones

  • Estar en ambo consentimiento.
  • Acudir ambos a la oficina del Registro Civil para hacer el trámite.
  • Que no tengan hijos vivos o concebidos dentro del matrimonio.
  • Que no tengan bienes en común dentro de ese periodo.

Documentos requeridos

  • Acta de nacimiento de los cónyuges, certificadas y recientes*.
  • Identificación de los cónyuges.
  • CURP de los contrayentes.
  • Comprobante de domicilio de ambos.
  • Acta de matrimonio certificada y reciente*.
  • Análisis de ingravidez en cualquier laboratorio reciente, (de la contrayente).
  • Certificado de análisis en el Centro de Salud.
  • Documento notariado en escritura pública con la disolución de la sociedad (este debe expresar que legalmente durante el matrimonio no se hicieron ni se tienen bienes muebles, inmuebles, no tienen hijos vivos y concebidos dentro del matrimonio y comparecen para liquidar el régimen matrimonial que los une). Nota: NO cambio de régimen. Expedida por Notario público.
  • Elaborar la solicitud de divorcio administrativo en presencia del Oficial de Registro Civil y con toda la documentación.
  • Después del llenado de dicha solicitud, se dará un lapso de 30 días, donde se deberán presentar nuevamente, para en caso de proceder el divorcio, se lleve a cabo el levantamiento del acta.

*Nota: Cumplimiento del Artículo 9 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco: “Para la tramitación de actos del estado civil ante las propias Oficialías, sólo se admitirán actas y constancias con fecha de expedición no mayor a un año”.

Inscripciones de actas

Requisitos

  • Acta original, apostillada y traducida por algún perito oficial de este lugar.
  • Para las actas de nacimiento, copia de acta de nacimiento e identificación de alguno de los padres del que haya nacido en territorio mexicano.
  • Para las actas de divorcio es necesario presentar también la Homologación de sentencia.
  • Para las actas de defunción, identificación oficial del compareciente.

Registro de defunción

Requisitos

  • Certificado medico de defunción.
  • Copia de acta de nacimiento de la persona finada.
  • Copia de identificación oficial INE/IFE de la persona finada (en caso de tenerlo).
  • Un declarante con identificación oficial vigente con fotografía.
  • Dos testigos con identificación oficial vigente con fotografía.

Inscripción de actos del extranjero

Requisitos

  • Acta original, reciente y con aportille (máximo 1 año de expedición, en cumplimiento al Art. 9 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco)*.
  • Traducción al español del acta y apostille por un perito oficial de esta localidad.
  • Y los siguientes documentos según corresponda:

Para actas de nacimiento:

  • Copia de acta de nacimiento de papá o mamá mexicanos.
  • Identificación oficial vigente con fotografía de mamá o papá y copia.
  • Si acude una persona distinta: identificación oficial vigente con fotografía y copia.

Para actas de defunción:

  • Copia de acta de nacimiento del finado.
  • Copia de identificación INE/IFE o pasaporte del finado (en caso de tenerlo).
  • Copia de identificado oficial vigente con fotografía de la persona que presenta el trámite.

Para actas de matrimonio:

  • Copia de acta de nacimiento de los contrayentes.
  • Copia de identificación oficial de los contrayentes.
  • En caso de presentarlo persona distinta: identificación oficial vigente con fotografía y copia.

Para divorcios:

  • En caso de no tener acta de divorcio es necesario presentar la homologación de sentencia para dar de alta el divorcio.

Constancias de inexistencia

Matrimonio

  • Traer copia del acta de nacimiento de ambos.

Nacimiento

  • Traer fe de bautismo.

Lista de costos de los actos levantados en esta oficialía

Actas de nacimiento

Copia simple $5.00
Acta municipal (certificada) $90.00
Acta foránea de Jalisco $140.00
Acta foránea de otro estado $160.00
Certificación $70.00

Levantamiento de actos

Registro de defunción $170.00
Registro de nacimiento Gratuito

Matrimonios

La tarifa puede variar de acuerdo a la fecha, lugar y hora

Horas Hábiles (en oficina) $625.00
Horas Inhábiles Entre Semana $1,650.00
Fin de Semana $2,000.00

Inscripciones

Actas $500.00
Sentencias $380.00

Otros Trámites

Aclaración administrativa $380.00
Actas de divorcio $500.00
Reconocimiento de hijos $380.00
Constancias y permisos de sepultura $90.00
Anotaciones de actas $185.00
Inexistencia de Actos Civiles $90.00

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