De conformidad con lo dispuesto por el artículo 2°, fracción V de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, artículos 20 y 24 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Ayuntamiento Constitucional del Municipio de San Julián, Jalisco, (en lo sucesivo, “El Municipio”), está obligado a proteger los datos personales en su posesión y deberá, entre otros, poner a disposición de los titulares, a partir del momento en el cual se recaben datos personales, el documento en el que se establezcan los propósitos para su tratamiento, en términos de la normatividad aplicable, que al efecto resulta ser la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, (en lo sucesivo, la “LGPDPPSO”) publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de enero de 2017 y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios (en lo sucesivo, la “LPDPPSOEJM”) publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, el 26 de julio de 2017.
De esta manera, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 2°, fracción V; 3°, fracción II; 17; 18; 23; 25; 26; 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y artículos 1º, punto 5; 2° punto 1, fracción III; 19; 20; 21 y 24 de la LPDPPSOEJM, se pone a disposición de los usuarios el siguiente Aviso de Privacidad Integral:
I. Denominación del responsable
Ayuntamiento Constitucional del Municipio de San Julián, Jalisco.
II. Domicilio del responsable
Avenida Hidalgo # 83 Oriente, Colonia Centro, C.P. 47170, San Julián, Jalisco.
III. Datos personales que serán sometidos a tratamiento y su finalidad
El objeto de este sujeto obligado de recabar datos personales es posibilitar el ejercicio de sus atribuciones y facultades –incluyendo trámites y servicios–, mismos datos que son objeto de la protección que se establece en las leyes aplicables y que corresponden a: la relación del nombre del titular de la información con su edad, estado civil, domicilio particular, número telefónico particular, correo electrónico particular, fotografías de su persona, firma legible, Registro Federal de Contribuyentes en cuanto a la numeración que representa su fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población en cuanto a la numeración que representa su fecha de nacimiento, grado académico o de estudios, datos patrimoniales como lo son número de cuenta bancaria, pasivos y activos, gravámenes, así como también los datos sensibles como lo son el estado de salud, religión, nacionalidad, huellas digitales, preferencia sexual, origen étnico o racial, datos de familiares.
Por lo anterior, se indica que la información confidencial que se recabe física o electrónicamente, será utilizada únicamente para el seguimiento de los distintos trámites, servicios y asuntos administrativos que brinda este Municipio, los cuales pueden referirse a pagos e impuestos, desarrollo económico y establecimiento de negocios, seguridad, legalidad y justicia, identidad, trabajo, movilidad y transporte, obras públicas, servicios municipales, medio ambiente, cultura y deporte, educación, ciencia y tecnología, programas sociales y/o salud en términos de lo dispuesto por el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el fin de cumplir con lo establecido en el Reglamento del Gobierno y la Administración Pública Municipal de San Julián, Jalisco, y estará en resguardo y protección de cada dependencia competente de recabarlos, tramitarlos y documentarlos.
De manera adicional, los datos personales recabados se utilizarán para generar estadísticas e informes. En este último caso, los datos personales no estarán asociados con el titular de los mismos por lo que no será posible su identificación.
IV. Información relativa a las transferencias de datos personales que requieran consentimiento
Los datos personales recabados no serán objeto de transferencias en términos de lo dispuesto por el artículo 3°, punto 1, fracción XXXVI de la LPDPPSOEJM, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, mismos que deberán estar debidamente fundados y motivados.
Con relación a la transferencia de información confidencial, los terceros receptores de los datos personales pueden ser: interesado(s), propietario(s), abogado(s), cualquier otro sujeto obligado competente, Auditoría Superior del Estado, Archivo General del Estado, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Instituto Nacional Electoral (INE), Oficialías de Registro Civil, Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Dependencias de Gobierno, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Catastro del Estado, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo e Integración Social, así como al Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) para cumplir con las obligaciones de transparencia conforme a la legislación aplicable, en razón del artículo 22 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, siendo que no es necesario requerir autorización del titular para su transferencia, además, a instituciones privadas –incluyendo bancarias– para fines de programas laborales y para situaciones relacionadas con el pago del salario integrado de los trabajadores, incluyendo bonos y prestaciones, los cuales requerirán del consentimiento del titular para dicha transferencia.
V. Mecanismos y medios disponibles para que el titular, en su caso, pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias de datos personales que requieren el consentimiento del titular
Se pone a disposición el siguiente punto de contacto: Leonardo Daniel Muñoz Gutierrez, Titular de la Unidad de Transparencia de El Municipio, correo electrónico: transparencia@sanjulian.gob.mx, número telefónico: (347) 7182430, extensión 26, con quien el titular de los datos personales podrá comunicarse a efecto de manifestar, de ser el caso, su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades que requieran su consentimiento.
VI. Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO
Las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO deberán presentarse ante la Unidad de Transparencia de El Municipio, a través de escrito libre, formatos, medios electrónicos o cualquier otro medio que establezca el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco. El procedimiento se regirá por lo dispuesto en los artículos 45 a 62 de la LPDPPSOEJM.
VII. El domicilio de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Julián, Jalisco
Avenida Hidalgo # 83 Oriente, Colonia Centro, C.P. 47170, San Julián, Jalisco.
VIII. Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad
Todo cambio al Aviso de Privacidad será comunicado a los titulares de datos personales en el apartado de contacto del portal de internet de El Municipio.
Usted puede consultar nuestro Aviso de Privacidad integral en la siguiente página web: https://sanjulian.gob.mx/aviso-de-privacidad/.