Registro Civil

Servicios que presta el Registro Civil

Registro de nacimiento

Requisitos

  • Certificado de nacimiento (el original).
  • Copia de acta de matrimonio (si no están casados, traer copias de actas de nacimiento).
  • Copia de identificación con fotografía de los padres.
  • Comprobante de domicilio reciente (copia).
  • Dos testigos con identificación (copias).

Es necesario hacer una cita al teléfono 718 00 01, ext. 17.

Reconocimiento de hijo

Requisitos

  • Acta de nacimiento del menor.
  • Acta de nacimiento del reconocedor y de la persona que otorga el consentimiento (mamá).
  • Copia de identificación con fotografía de los padres (copias).
  • Comprobante de domicilio reciente (copias).
  • Dos testigos con identificación (copias).
  • Si el niño es menor a cuatro años, traer cartilla de vacunación o constancia escolar con foto del menor y sello de la escuela.
  • La certificación de las actas no debe exceder de un año de haber sido expedida (Art. 9 del Reglamento del Registro Civil del Estado).

Es necesario hacer una cita al teléfono 718 00 01, ext. 17.

Para contraer matrimonio

Requisitos

  • Llenar la solicitud de matrimonio.
  • Actas de nacimiento originales y recientes y dos copias de cada una (con fecha de expedición menores de un año).
  • Identificación con fotografía de ambos contrayentes (esta debe ser expedida por autoridades mexicanas).
  • Análisis prematrimoniales con un máximo de 15 días de practicados.
  • Certificado médico del Centro de Salud.
  • Un testigo mayor de edad por cada uno de los contrayentes con copia de su identificación.
  • Para contrayentes de otro estado, presentar constancia de inexistencia de matrimonio del lugar donde fue registrado.
  • Si el matrimonio se pretende celebrar por el régimen de bienes separados o sociedad conyugal, presentar capitulaciones notariadas.
  • Si alguno de los contrayentes es viudo, presentar copia fiel del acta de defunción del anterior cónyuge.
  • En caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado, presentar el acta de divorcio o nulidad del matrimonio (reciente y certificado).
  • Si alguno de los contrayentes es extranjero presentar acta de nacimiento apostillada, con la traducción de un perito oficial de este lugar.
  • Cartilla de la mujer.
  • Constancia de pláticas del DIF (hacer cita en el DIF para la plática, al teleléfono 718 01 72).
  • Apartar la fecha deseada para contraer matrimonio con un mínimo de una semana y tres días antes del día en que se casarán traer la documentación completa. Hacer su cita al teléfono 718-00-01, ext. 17.

Divorcio administrativo

Condiciones

  • Que tenga como mínimo un año de transcurrido el matrimonio.
  • Que no hayan hijos dentro de la duración del matrimonio.
  • Que no haya bienes en común dentro de ese periodo.
  • Estar de acuerdo los dos y acudir a la Oficina del Registro Civil para hacer el tramite.

Documentación requerida

  • Actas de nacimiento de los cónyuges.
  • Identificación de los cónyuges.
  • Comprobante de domicilio (preferentemente a nombre de alguno de los solicitantes).
  • Acta de matrimonio.
  • Ella deberá realizarse análisis de ingravidez en cualquier laboratorio.
  • Certificar los análisis en el Centro de Salud.
  • Documento notariado donde se haga la disolución del régimen matrimonial (éste debe expresar que legalmente durante el matrimonio no se hicieron ni se tienen ni bienes muebles ni inmuebles y comparecen para liquidar el régimen matrimonial que los une)

Además, será necesario:

  • Canalizarlos al DIF para que tomen la junta de avenimiento.
  • Elaborar la solicitud. Ésta se elabora con ayuda del oficial del registro civil al presentar toda la documentación; las juntas de avenimiento del DIF se harán en el lapso de 30 días después de hacer la solicitud, fecha que quedara pactada en dicho documento y en la que se presentaran nuevamente para que en caso de que proceda el divorcio se lleve a cabo el levantamiento del acta.

Inscripciones de actas

Requisitos

  • Acta original, apostillada y traducida por algún perito oficial de este lugar.
  • Copia de acta de nacimiento e identificación de alguno de los padres del que haya nacido en territorio mexicano.

Registro de defunción

Requisitos

  • Certificado de defunción.
  • Presentarse tres personas, un declarante y dos testigos que traigan identificación con fotografía expedida por las autoridades mexicanas (copia solamente).
  • Acta de nacimiento del la persona fallecida (opcional).
  • INE de la persona que falleció (solamente copia y si la tenia expedida).

Constancias de inexistencia

Matrimonio.
Traer solamente el acta de nacimiento de ambos.
Nacimiento.
Traer fe de bautismo.

Actas certificadas de los diferentes actos

Traer nombre completo y fecha de registro (si se tuviera un acta anterior o numero de libro, acta y fecha de registro, traerlos).

Actas foráneas

  • Primeramente tomar en cuenta que se pueden sacar solamente estando en el sistema, de no encontrarse se proporciona un número referente a su lugar de registro para que llamen y soliciten que su acta sea subida al sistema.
  • Traer una copia anterior o datos específicos de localización de su acta (número de acta, número de libro, fecha de registro, número de oficialía y lugar de registro).

Lista de costos de los actos leventados en esta oficialía

Acta de nacimiento Foráneas otros Estados $150.0
Acta de nacimiento Copia simple $5.0
Acta de nacimiento Copia certificada $80.0
Acta de nacimiento foránea $135.0
Registro de nacimiento $130.0
Registro de defunción $130.0
Matrimonios fin de semana $1,200.0
Matrimonios Horas hábiles $480.0
Matrimonios Horas inhábiles $1,000.0
Inscripciones Actas $300.0
Inscripciones Sentencias $300.0
Otros Tramites
Aclaración administrativa $300.0
Reconocimiento de hijo $300.0
Acta de divorcio $300.0
Constancia y Permidos de Sepultura $60.0
Anotación de Acta $150.0