Funciones públicas del DIF municipal

Las funciones del Organismo Público Descentralizado denominado Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de San Julián, Jalisco se encuentran establecidas en el Decreto de Creación y en los manuales de este organismo.

Decreto de Creación del Sistema DIF municipal Descargar
Manuales del Sistema DIF municipal Consultar

Funciones de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar

Funciones del Comedor Asistencial

Funciones de la Casa Día o Centro de Día del Adulto Mayor

Los Centros de día ofrecen a las personas adultas mayores, alternativas para la ocupación creativa y productiva del tiempo libre. Actividades recreativas, culturales, deportivas, ocupacionales y talleres formativos y de desarrollo. Alfabetización y capacitación gerontológica. Ofrecen actividades y servicios encaminados a provocar la inclusión social y familiar; mejorando su calidad de vida y promoviendo una cultura de «Envejecimiento Activo», así como coadyuvar en el desarrollo integral de las personas adultas mayores.

Los beneficiarios de este programa son adultos mayores de 60 años cumplidos, quienes acudirán personalmente a solicitar y recibir el servicio.

Asistencia Alimentaria

Entre los programas de asistencia alimentaria, se incluyen el PAAP, Primeros 1,000 Días de Vida y los desayunos escolares.

Las funciones del Sistema DIF municipal relacionadas son las siguientes:

Funciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario

Funciones de la Unidad Básica de Rehabilitación

Recursos materiales, humanos y financieros

Inventarios de bienes Consultar
Organigrama Consultar
Nóminas Consultar
Presupuesto de Egresos Consultar