SINDICATURA 2024-2027

Domicilio
Av. Hidalgo #83 Oriente
Col. Centro
C. P. 47170
San Julián, Jalisco

Hezezel Ammizadai Martha Alvarado García
Síndico

Teléfono: 347 718 00 01 ext. 26
Correo electrónico: sindicatura@sanjulian.gob.mx

Funciones y responsabilidades

  • Participar con derecho a voz y voto en las sesiones del Ayuntamiento, con las excepciones que marca esta ley.
  • Presentar iniciativa de ordenamientos municipales, en los términos de la presente ley.
  • Solicitar se cite a sesiones ordinarias y extraordinarias al Ayuntamiento.
  • Asistir a las visitas de inspección que se hagan a la oficina encargada de la Hacienda Municipal.
  • Integrar las comisiones edilicias en los términos de las disposiciones reglamentarias aplicables.
  • Informar a la sociedad de sus actividades, a través de la forma y mecanismos que establezcan los ordenamientos municipales.
  • Revisar que el ejercicio del gasto se realice llenando los requisitos legales y conforme al presupuesto respectivo.
  • Vigilar que las multas que impongan las autoridades municipales o cualquier otro ingreso sea enterado a la tesorería.
  • Asistir a las visitas de inspección que realice la Contaduría General del Congreso o la Contaduría del Estado o de la Federación a la Tesorería Municipal, e informar de los resultados al H. Ayuntamiento.
  • Vigilar que oportunamente se remita al Congreso la cuenta pública municipal.
  • Vigilar la formulación del inventario general de los bienes muebles o inmuebles propiedad del municipio en coordinación con el Oficial Mayor y el Secretario del Ayuntamiento.
  • Vigilar el régimen de propiedad de los bienes inmuebles municipales en coordinación con el Oficial Mayor y el Secretario del Ayuntamiento.
  • Participar en los remates públicos en los que tenga interés el municipio, para que se finquen al mejor postor y se guarden los términos y disposiciones previstos en las leyes respectivas, como observador.
  • Verificar que los funcionarios públicos y empleados del municipio cumplan con la formulación de su declaración patrimonial, en coordinación con el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento.
  • Revisar la situación de los rezagos fiscales para que estos sean liquidados y cobrados en coordinación con el Tesorero Municipal del Ayuntamiento.
  • Asociarse a cualquier comisión encomendada a los Regidores cuando la importancia de la misma y los intereses del Municipio, así lo ameriten.
  • Nombrar y remover libremente a sus colaboradores, previo informe qué proporcione al H. Ayuntamiento.
  • Brindar Asesoría Jurídica.
  • Realización de oficios y formatos legales que se requieran.
  • Realización de oficios de exhumación e inhumación.
  • Realización de bajas voluntarias, despidos y finiquitos.
  • Elaborar permisos de exhumación e inhumación.
  • Elaborar contratos y convenios.
  • Las demás que establezcan las Constituciones Federal, Estatal y demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Artículo 54. El Síndico se debe apoyar en los servidores públicos municipales necesarios para cumplir su función, conforme al presupuesto de egresos y a los reglamentos que al efecto se expidan.

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