Catastro

Servicios que presta Catastro

Negocios Jurídicos

Requisitos

  • Plano
  • Escrituras
  • Permiso de construcción
  • Llenado de formato (se proporciona en la oficina de Catastro Municipal)

Pago en Linea

Al entrar al sistema encontrará la página de incio, donde aparacerán tres enlaces:

  • Inicio
  • Servicios
  • Impuesto Predial

Para realizar su pago, haga clic en el enlace de Impuesto Predial, en la siguiente página se le pedirá que ingrese un ID de usuario y una contraseña, los cuales son el mismo que su número de cuenta predial, el cual de encuentra en su recibo de pago, tendrá que escribir todos los números incluyendo la letra.

Entrar al sistema de pagos en Linea

Importante

Al finalizar su pago por favor enviar un e-mail al correo catastro@sanjulian.gob.mx con su información personal y comprobante de pago para hacerle llegar su recibo de predial.

DIRECCIÓN DE CATASTRO 

SERVICIOS

LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN EN LA DEPEDENENCIA DE CATASTRO Y SU PROCEDIMIENTO SON LOS SIGUIENTES:

 

         Actualización de la información para darle su correcto valor

 

Son números que se asignan a cada predio para su localización

 

        Una vez recibido el aviso, se revisa que cumpla con todos los requisitos, si está todo bien se  autoriza y si se le encontraron detalles se regresan para su corrección, se solicita copia de la escritura con sello y firma original, avaluó y aviso en tres tantos y se tienen tres días hábiles para su  autorización.

 

 Necesita tener la firma del perito valuador ya que fue quien lo elaboro, se revisa, para determina si se autoriza o se regresa, tiempo de entrega 3 días hábiles

 

Se revisa su número de cuenta para ver su adeudo

 

Presentar solicitud por escrito, y dos copias, presentar información Ad-Perpetium o diligencias de información testimonial, 2 copias del plano firmado por ingeniero y Copia de la identificación.

 

Presentar solicitud elaborada y la información de los predios que se quieren fusionar, plano firmado por el perito valuador y copia de escrituras, se estrega en tres días. 

 

Presentar solicitud elaborada, documentación que fundamente el motivo del cambio, si cumple con la documentación solicitada se procede con la realización de cambio y se genera comprobante de anotaciones Catastrales.

 

Presentar solicitud por escrito, plano firmado por perito, copias de la escritura se entrega en 3 días hábiles.

 

 Copia De Escritura, recibo Predial, comprobante de domicilio, copia de identificación, número oficial, ubicación de las 4 calles y solicitud elaborada.

 

Presentar solicitud elaborada y la información de los predios que se quieren fusionar, plano firmado por el perito valuador y copia de escrituras, se estrega en tres días. 

 

El aviso en tres tantos, avaluó y escritura con sello y firma original, se cuenta con tres días avilés, el cobro se cobra de acuerdo al valor catastral.

 

Es un documento que se entrega en la dirección de catastro de acuerdo a lo solicitado, se requiere solicitud se entrega en 3 días hábiles.

 

La finalidad es apoyar al usuario con todo lo que solicite.

 

Acto jurídico que tiene como efecto la cancelación de la operación inicial, se presenta la documentación requerida, si cumple con los requisitos se realiza el procedimiento registral

 

FUNDAMENTO LEGAL

           El fundamento legal que rige a esta  dirección es el siguiente:

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

  Dentro de esta dirección laboramos 4 personas, las cuales desempeñan las siguientes actividades:

Director:

 

Auxiliar de catastro (Área de atención al público y Tramite y Registro)    

 

Objetivo general en esta área.

Brindar atención amable y cortés al usuario que acude a solicitar los servicios.

 

    Las funciones que se realizan en esta área son las siguientes:

 

AUXILIAR DE CATASTRO (Área técnica y cartografía)

El objetivo general de cartografía es:

Procesar, actualizar, normar, revisar, certificar y dictaminar sobre toda la información cartográfica, en la cual se represente al territorio municipal en forma general o parcial, de índole topográfica o temática.

Las funciones en esta área son:

 

AUXILIAR DE CATASTRO (Secretaria)

Objetivo general en esta área.

Brindar atención amable y cortés a los usuarios y contribuyentes que se comuniquen vía telefónica u otros dispositivos electrónicos, así como por medio de correo electrónico o por correspondencia enviada a esta dependencia.

Las funciones en esta área son:

 

OBJETIVO

Mi objetivo en esta dirección es:

FINALIDAD

        La finalidad consiste, en tener  actualizada la información con todas las características cuantitativas y cualitativas de todos y cada uno de los bienes inmuebles ubicados en el Municipio, con el fin de proporcionar con eficacia y eficiencia los servicios que en materia fiscal, desarrollo urbano y ordenamiento territorial demandan la sociedad y el gobierno, con equidad y justicia.