SAPAJ

SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN JULIÁN, JALISCO (SAPAJ)

Misión

  • Incentivar una cultura del agua que genere un cambio de ideología y hábitos de uso del recurso hídrico en el ámbito, domestico, industrial y agrícola de nuestro municipio de San Julián, Jalisco con el fin de mejorar y asegurar su sustentabilidad para un bienestar de nuestra sociedad.

 

Visión

Fomentar entre la población el cuidado y el buen uso de este vital liquido, a través de la promoción de acciones que contribuyan a una información corresponsable de la sociedad con recursos hidráulicos y el reconocimiento de su valor económico, social y ambiental.

 

Objetivo

  • Impulsar y desarrollar acciones que tengan en cuenta la importancia del vital líquido que es el agua, hacer campañas que promuevan su uso responsable y llevar a cabo obras que renueven nuestro aparato distribuidor donde se detecten líneas afectadas por el paso del tiempo.

 

DIRECTORIO

SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN JULIÁN, JALISCO

  • LUCIANO HERNÁNDEZ #79 nte. ZONA CENTRO C.P. 47170
  • sapaj@sanjulian.gob.mx
  • TEL: (347) 718 19 27
  • HORARIO: LUNES A VIERNES DE 09:00 a.m. A 3:00 p.m.

 

Programas 2020

  • Eficiencia en cloración: con la adquisición de dosificadores Milton Roy, para alta presión se pretende clorar con eficiencia el agua potable de nuestro municipio para evitar brotes de cólera u otras enfermedades.
  • nuevo sistema de cobranza: con este nuevo sistema de cobranza se mejora la eficiencia y rapidez en caja, además de tener un padrón más ordenado y más actualizado.
  • mejoramiento de transporte: se pretende mejorar los vehículos usados por el personal de este sistema, y añadir un nuevo vehículo tipo pick-up a la flotilla del sistema (SAPAJ).
  • la adquisición de otra pipa: esta para mejorar el servicio de abastecimiento y eficiencia de este municipio, con esta pipa (marca DINA), serian ya tres pipas, para este Organismo operador del Agua (SAPAJ).
  • operar valvulas estratégicamente: de acuerdo al conocimiento que se tiene con las líneas de distribución, y para su mejoramiento, se planea operar tres válvulas de paso en los puntos con foco rojo, que son: fraccionamiento el Vergel, en la zona sur del Municipio, en la calle 5 de mayo sur y en la calle Elizondo norte, esto para dar un mejor servicio a los usuarios de estas calles.
  • llaves de paso graduadoras: con este tipo de llaves se pretende cerrar gradual o totalmente el flujo en una toma en específico, “solo por el personal autorizado” ya sea de un usuario con morosidad alta o clandestina, esto hasta que se regularice la toma.
  • levantamiento de padrón: con este levantamiento se mejorará el servicio y se tendrá mejor recaudación, atacando la morosidad y clandestinidad.
  • eficiencia en medición: están proyectados la adquisición de 2 celulares inteligentes para los “lecturistas”, esto para la mejor eficiencia, asertividad y rapidez de su trabajo.

 

 

 

 

 

Misión

Incentivar una cultura del agua que genere un cambio de ideología y hábitos de uso del recurso hídrico en el ámbito, doméstico, industrial y agrícola de Jalisco, con el fin de asegurar su sustentabilidad y el bienestar de la sociedad.

Visión

Un espacio de gobierno consolidado con presencia y participación estatal, conscientes de la importancia de la adaptación, innovación y mejora continua.

Objetivo

Desarrollar acciones educativas y culturales que difundan la importancia del recurso hídrico y promuevan su uso responsable.

 

 

 

CUIDADO DEL AGUA el 19 de Marzo 2019

Día mundial del agua

“el agua fuente de vida”

Se tienen actividades para generar conciencia sobre el cuidado del agua, con escuelas del municipio en el parque “Los Cristeros”