Participación Ciudadana

Dirección de Participación Ciudadana

Misión: 

         Propiciar la organización y participación ciudadana para el desarrollo del poder popular, promoviendo la participación ciudadana en el proceso de elaboración de leyes y la fiscalización de la gestión gubernamental, formando un nuevo liderazgo político que exprese la plena vigencia de los principios éticos y morales del quehacer político. Se procurara una mayor efectividad en la labor legislativa, identificando los temas que son de interés ciudadano.

 

Visión:

           Ser una unidad de excelencia, que active el ejercicio directo del protagonismo del pueblo en la toma de decisiones legislativas y de gobierno. Un espacio que permita a los ciudadanos participar en el proceso de elaboración de leyes, de fiscalización de la gestión gubernamental, y crear así una nueva cultura política que fortalezca la democracia y proporciones la justicia social.

Objetivo:

      Fomentar la participación activa y responsable de los Sanjulianences en la vida y actividades del municipio para que estos se involucren así en la elaboración, instrumentación, ejecución, control y evaluación de proyectos, planes y programas del gobierno. La importancia de la participación ciudadana es tanta que nos ayuda  a formar personas con espíritu democrático capaces de transformar el medio en que viven y controlar los órganos políticos.

Funciones:

  • Recepción (Personal, telefónica, oficios, solicitudes).
  • Registro de atención, se toman datos de la problemática y esta se pasa al director para su revisión, atención y/o canalización a la jefatura o dependencia correspondiente.
  • Se le dará respuesta al ciudadano a la brevedad posible y si en su caso no hay una solución se explicara los motivos.
  • Capacitar y promover la interacción del ciudadano con las entidades gubernamentales.
  • Integración de ciudadanos en la implementación, ejecución y evaluación de los programas sociales y municipales.
  • Promover la participación ciudadana, sus mecanismos y procesos, así como las formas de organización social en el municipio.
  • Garantizar la solidaridad, equidad y la paz entre los distintos barrios y rancherías del municipio.
  • Trabajo y acompañamiento con los diferentes comités vecinales y rurales del municipio.
  • Trabajo vinculatorio y de colaboración con el consejo municipal.