Participación Ciudadana

Misión

         Propiciar la organización y participación ciudadana para el desarrollo del poder popular, promoviendo la participación ciudadana en el proceso de elaboración de leyes y la fiscalización de la gestión gubernamental, formando un nuevo liderazgo político que exprese la plena vigencia de los principios éticos y morales del quehacer político. Se procurara una mayor efectividad en la labor legislativa, identificando los temas que son de interés ciudadano.

 

Visión

           Ser una unidad de excelencia, que active el ejercicio directo del protagonismo del pueblo en la toma de decisiones legislativas y de gobierno. Un espacio que permita a los ciudadanos participar en el proceso de elaboración de leyes, de fiscalización de la gestión gubernamental, y crear así una nueva cultura política que fortalezca la democracia y proporciones la justicia social.

Objetivo

      Fomentar la participación activa y responsable de los Sanjulianences en la vida y actividades del municipio para que estos se involucren así en la elaboración, instrumentación, ejecución, control y evaluación de proyectos, planes y programas del gobierno. La importancia de la participación ciudadana es tanta que nos ayuda  a formar personas con espíritu democrático capaces de transformar el medio en que viven y controlar los órganos políticos.

Funciones