Informática

Dirección de Informática

  • Director: LINF. Hugo Ildefonso Gutiérrez Carrillo

 Curriculum   Reglamento de Informática

    • Auxiliar Técnico: Marco Antonio Vázquez García

Oficinas en: Auditorio Municipal en calle Onofre García Pérez #92 norte

Celular & WhatsApp: 347 109 04 16

Horario de atención: Lunes a Viernes, 9:00A.M. a 3:00P.M.

 

Misión

Proveer el acceso, control de la información, telecomunicaciones y administración de sistemas de vigilancia para la toma de decisiones de una manera eficiente, confiable, segura y oportuna; administrando los equipos y sistemas como herramienta principal de los usuarios para cumplir sus objetivos específicos y responsabilidades institucionales.

 

Objetivo

Planear, organizar, supervisar y administrar los proyectos, planes y actividades para proveer el acceso sistematizado y control de la información mediante el uso de las tecnologías, manteniendo una visión de mejora continua.

 

Funciones

  • Desarrollar conjuntamente con las direcciones de la Dependencia, planes de trabajo diseñados para cumplir con los objetivos de los programas operativos.
  • Aplicar la tecnología, mediante la investigación, recopilación, análisis, evaluación e implementación de nuevas opciones y soluciones de hardware y software que el mercado constantemente produce.
  • Establecer mecanismos de coordinación con las diferentes áreas de informática de Gobierno del Estado, para brindar asesoría, intercambiar información y establecer políticas y planes en cuestión de integración y estandarización de los sistemas de la administración gubernamental.
  • Mantener la vigilancia continua del municipio con sistemas de video vigilancia adecuado para cada área, así mismo tener como meta la creación de un centro de vigilancia adecuado a las necesidades del municipio.
  • Exponer los proyectos de un nivel técnico a un ejecutivo, mediante la presentación de una síntesis, resumen o tarjeta informativa a los puestos directivos, para facilitar la toma de decisiones.
  • Coordinar, asesorar y apoyar a otras Dependencias y Entidades que así lo hayan solicitado en materia de informática.