Programas Sociales

Domicilio
Av. Hidalgo #137 Oriente
Col. Centro
C. P. 47170
San Julián, Jal.

Ana Rosa Guzman Vasquez
Directora de Desarrollo Social

María de Lourdes Aceves Magaña
Promotora de Desarrollo Social

Teléfono: 347 718 00 01
Dirección de correo electrónico: programassociales@sanjulian.gob.mx

Visión

Un San Julián  con mejores condiciones sociales y humanas, con menores niveles de pobreza, una sociedad más integrada y participativa, que se involucra activamente en el desarrollo y aprovechamiento de sus oportunidades.

Misión

Proporcionamos a los sanjulianenses, especialmente a los más vulnerables, las oportunidades para que logren un desarrollo personal y social más humano e integral.

Atribuciones

La dependencia de Desarrollo social es la instancia responsable de emprender  acciones que respondan a las necesidades de humanas, dentro de un marco de subsidiariedad y corresponsabilidad, y en coordinación con organizaciones civiles y de la mano con el H. Ayuntamiento de San Julián Jalisco, así como estancias  estatales y federales, para que se sumen al reto de lograr un desarrollo humano sustentable en San Julián Jal.

Objetivo general:

Generar acciones con corresponsabilidad social, tendientes a fortalecer el tejido social, así como centrarse en localidades y comunidades donde la población se encuentra en situación de pobreza extrema, rezagos de servicios básicos, dando prioridad a la población más desfavorecida de capacidades y oportunidades para de esta manera compensar las desigualdades y desequilibrios sociales.

Objetivos específicos

Objetivo 1

Ejecutar las diversas obras y acciones de Desarrollo Social aprobadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal derivadas de los recursos del Ramo 33

 Objetivo 2

Ejecutar los programas del gobierno: Federal, Estatal y Municipal, que proporcionen mejores condiciones de vida para la población del Municipio en especial a las que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Descripción del puesto

Es el encargado de coordinar, direccionar, detectar acciones para conseguir recursos, así como    operar y dar seguimiento con base en el marco jurídico, reglamentos, normas a los programas de infraestructura y desarrollo social y humano en el ámbito municipal; involucrando la participación ciudadana.

Perfil del puesto dirección

El Coordinador de Desarrollo Social, debe conocer su Municipio, así como la normas y las reglas de operación de los programas Federales y Estatales que promuevan el desarrollo social del Municipio y sus localidades. Ser honorable, poseer ideales y valores de integridad, servir a la ciudadanía, ser creativo, práctico y constructivo, con sentido profundo de responsabilidad social como servidor público, positivo, con alternativas para solución de problemas, observador, crítico tener contacto con los grupos sociales y políticos del municipio.