Artículo 15 – San Julián

Artículo 15

Información fundamental – Ayuntamientos

Es información pública fundamental de los ayuntamientos:

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados; Entrar

II. La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama; Entrar 

III. Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo; Entrar

IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio; Entrar

V. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años; Plan   POA

VI. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores; Reglamentos   POA

VII. Los programas de trabajo de las comisiones edilicias; Entrar

VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas; Entrar

IX. El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas; Entrar

X. La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal; Entrar

XI. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;Entrar

XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas; Entrar

XIII. Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública; Entrar

XIV. Los convenios de coordinación o asociación municipal; Entrar

XV. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados; Entrar

XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes; Entrar

XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen; Entrar

XVIII. El registro público de bienes del patrimonio municipal; Entrar

XIX. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva; Entrar

XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;Entrar

XXI. La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;Entrar

XXII. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos y la integración del expediente respectivo, en los términos del Código Urbano para el Estado de Jalisco;Entrar

XXIII. Los indicadores de evaluación del desempeño; Entrar

XXIV. La estadística de asistencias y registro de votación de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan, el sentido del voto y, en su caso, los votos particulares; Entrar

XXV. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios, que integre la hacienda pública; Entrar

XXVI. En su caso la información relativa a la implementación del Presupuesto Participativo desde su planeación hasta su ejecución; y Entrar

XXVII. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente. Entrar